¿Por qué lanzan el ramo las novias?

Esta tradición definitivamente no puede faltar en una boda, pero ¿de dónde viene? ¿Qué significa? 

Pocas veces nos hacemos esta pregunta, ¿por qué dicen que me casaré si atrapo el ramo? 

Hoy te resolvemos todas esas dudas, para que la próxima vez que vayas a una boda te lances a por todas por el ramo de la novia.

Se dice que en la Francia del siglo XIV, conseguir la liga de la novia daba buena suerte. Para evitar contratiempos y persecuciones, las recién casadas decidieron lanzarlas ellas mismas a la salida de la iglesia. Así, todo resultaba más sencillo. Y aunque el momento exacto del cambio de amuleto de una prenda íntima a flores no está suficientemente documentado, lo que está claro es que le traspasó sus poderes como símbolo de dicha. 

El azar será el que elija a la afortunada, que será la próxima en pasar por el altar. Sin embargo, actualmente lo habitual es posponer este momento hasta la celebración nupcial. Además de ser más tranquilo, este cambio permite preparar el momento y combinarlo con una música especial para crear una atmósfera mágica y divertida al mismo tiempo.

Fuente: Bodas.net

ideas-para-bodas-granja-lucita-guatemala

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Tienes en mente un evento?
¡Cotiza con nosotros! 

 

Recuerda que en Granja Lucita encontrarás jardines y salones ideales para tu boda. Junto a ti organizaremos un evento que recordarás toda la vida. 

Los más lindos jardines y salones para eventos en Guatemala

Abrir chat
Cotiza
¡Buen día! ¿En qué te podemos apoyar?